Investigan irregularidades con “Estaciones Seguras”

Ante las sospechas de irregularidades, el Congreso del Estado está investigando los contratos de arrendamiento que firmó con particulares para construir las “Estaciones Seguras” en las carreteras.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Marco Antonio Gallegos Bernal, informó que hay algunas estaciones que pudieron construirse en predios públicos, y sin embargo se utilizó terrenos arrendados.

“ESTAMOS INVESTIGANDO PARA ESTABLECER SI HUBO ALGÚN SOBREGIRO DEL GASTO O QUE LAS RENTAS NO SEAN EXCESIVAS” DIJO, AUNQUE SE NEGÓ A DAR DETALLES CON EL ARGUMENTO DE QUE ESTÁN CONCLUYENDO UN DOCUMENTO.

El legislador de Morena detalló que el gobierno gasta en promedio 50 millones de pesos mensuales en la operación de todas las estaciones seguras, por lo que se estima que el costo podría ser menor si no se pagaran arrendamientos.

“No todas están sobre terrenos arrendados pero hay varias que sí. Y es lo que estamos investigando” mencionó.

Dentro del mismo contexto, informó que la comisión a su cargo buscará dialogar con algunos alcaldes para que faciliten terrenos para la construcción de más cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

Refirió que, actualmente están desplegados en Tamaulipas 3 mil elementos de guardia nacional, que coadyuvan en las tareas de combate a la delincuencia.

“Necesitamos ayudar a que llegue más personal de la Guardia Nacional porque eso contribuye a inhibir el tema de la delincuencia” indicó.

Fuente: El Diario