Llaman voceros de “Va por Tamaulipas” a no salir a votar en la Revocación de Mandato

Victoria.- Voceros de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por panistas, priístas y perredistas hicieron un llamado a la ciudadanía a no votar en la consulta popular de la Revocación de Mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI Tamaulipas, denunció que la consulta popular es un engaño para la ciudadanía, ejerciéndose recursos públicos del Gobierno Federal en un acto irrelevante, tan sólo en el INE está presupuestado la cantidad poco menos de mil 700 millones de pesos, que muy bien pudieron haberse utilizado en tratamientos de cáncer para niños, adquisición de medicamentos para los hospitales y el mantenimiento a las instancias infantiles.

“El día de hoy estamos reunidos para hacer posicionamientos muy firmes en contra del tema del 10 de abril que es la Revocación de Mandato, la cual, los partidos integrantes de la coalición PRI, PAN y PRD nos manifestamos totalmente en contra de este acto a toda costa y a toda vista de un tema electoral por parte del Gobierno Federal”.

A este llamado se sumó la neolaredense Cristabell Zamora Cabrera, quien se sumó a la candidatura de César Verástegui Ostos como candidato registrado del PRI para la gubernatura de Tamaulipas.

Indicó que la Revocación de Mandato es un ejercicio tramposo y discrecional porque está fabricada por quienes les interesa jugar o demostrar una elección, un posible resultado anticipado de las próximas votaciones del 5 de junio en la entidad.

“Y dado que solamente el partido del poder ha registrado funcionarios, esto ya deja mucho que desear en cuanto a la higiene y a la limpieza electoral de este proceso, por ende, el llamado es a la no participación en este seudo ejercicio”, añadió la príista.

La regidora por Acción Nacional, Isis Cantú también se sumó al llamado de no salir a votar este domingo 10 de abril, al decir que los ciudadanos votaron por un presidente con un periodo de seis años, y lo que busca Morena es alargar el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo complicado entender por qué ahora nos exigen una Revocación de Mandato cuando votamos, todos los ciudadanos salimos a votar (2018) para que una persona se quedara seis años, no hay necesidad”.

Para que la consulta popular tenga éxito este domingo, se requiere la votación de 30 millones de mexicanos, sin embargo, los voceros de la alianza “Va por Tamaulipas” consideran que sólo alcanzarán 11 millones de votos, la cifra que recaudaron en las firmas.

En la rueda de prensa también acudió el dirigente estatal del PRD, David Valenzuela, señaló que un ejercicio de consulta popular es sano para la democracia, sin embargo, no así la Revocación de Mandato que sólo busca posicionar al partido en el poder, además de querer dar tendencia de favoritismo a su candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya.

Asistieron a la rueda de prensa, la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos; Carlos Cabrera, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Victoria, así como Arturo Núñez, secretario general del Movimiento Territorial del PRI y el militante priísta, Luis Enrique Arreola Vidal.

Por: Alfredo Contreras