Logra Morena que Cabeza de Vaca saque manos del proceso; IETAM lo amonesta

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca deberá sacar las manos del actual proceso electoral en nuestra entidad y abstenerse de manifestar su apoyo a favor o en contra de los candidatos, dispuso el Instituto Estatal Electoral.

Ante el reclamo de la representación de Morena ante el Consejo General del IETAM por la intromisión del gobernador Cabeza de Vaca, quien en una reciente conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno tuvo expresiones y calumnias en contra del candidato de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas’, doctor Américo Villarreal Anaya y de otros integrantes de este movimiento el Instituto Electoral emitió una resolución en la que pide al mandatario estatal abstenerse de participar en el actual proceso.

“Se considera procedente por la vía de la tutela preventiva y, por lo tanto, se solicita al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca que se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de manifestarse a favor o en contra de los candidatos, fuerzas políticas o actores políticos que tengan relación con el proceso electoral en curso”, expresa la resolución del IETAM.

Agrega también que el mandatario estatal no podrá echar mano de cualquier otra información que pudiera influir en la equidad de la contienda entre partidos políticos y candidatos.

Al respecto, el delegado de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero explicó que durante la mencionada conferencia de prensa del gobernador en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca, como lo establece el artículo 134 de la Constitución, violó el principio de equidad de la contienda por haber destinado recursos humanos y materiales públicos al afectar la imagen del doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’.

“También se violó la ley porque calumnió al doctor Américo Villarreal Anaya en lo que corresponde a una flagrante clara injerencia en el proceso electoral”, dijo. Este es un comunicado oficial del equipo de prensa del organismo o equipo de campaña y no representa la opinión de esta empresa editora. Su publicación obedece por interés periodístico.

Fuente: Hoy Tamaulipas.