Los migrantes seguirán llegando a México, no los frena la inseguridad menos la pandemia; Galdys Cañas.

Debido a que hay un grupo de centroamericanos con destino a los Estados Unidos mismos que tendrán que pasar por territorio nacional, se dio a conocer que este es un hecho que continuará, ya que aun y cuando se ha dado a conocer la situación de inseguridad, el clima y otras acciones la pandemia no es un impedimento y ahora con un nuevo presidente es posible que se animen ya que prevén mayores oportunidades.

En entrevista con la presidenta de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Edith Cañas Aguilar, dio a conocer que esta es una acción que por muchos años se ha visto y no creen que se detenga porque la gente busca mejores oportunidades.

“La gente sigue llegando, me preguntaban recientemente que dejaran de venir y bueno, esto es antiguo y ni por la pandemia, ni por situaciones difíciles, los dejen los coyotes, los secuestren u otras acciones dejarán de llegar hasta esta frontera, ellos saben los riesgos que hay para en el camino”, mencionó.

Al cuestionarlo sobre el nuevo presidente Joe Biden, afirma que esperan que sea más flexible con las políticas migratorias y no exista persecución u hostigamiento como lo hizo Donald Trump.

“Existe la esperanza que con el nuevo presidente no esté tan marcada como se vio con Trump, por que fue muy hostil, ofensivo y fue mucho ataque, se ve que es mas sensible, mas humanista y esperamos que ellos tengan la solicitud de asilo dentro del territorio estadounidense que es lo más correcto porque México no está preparado para recibir más migración”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.