Reportan 4 bebés de 11 a 30 días de nacidos con infección por Enterobacter cloacae

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este jueves en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por la bacteria Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.

De ellos, dos continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); uno recibió alta por mejoría y una más lamentablemente falleció y que se encuentra en dictamen por un grupo de personas expertas. Personal de IMSS investiga los casos y fortalece las medidas de prevención y control.

Los síntomas que presentan los pacientes con infección de torrente sanguíneo son fiebre, escalofríos y/o hipotensión. En tanto, el Enterobacter cloacae es un microorganismo que forma parte de la flora intestinal en humanos, y en los últimos años se ha convertido en un importante patógeno asociado a infecciones de origen nosocomial, principalmente bacteriemia, infección respiratoria, del tracto urinario y abdominal.

 

Fuente: Expreso