Si es para dar vida a otras personas, hay que hacerlo, expresaron sus hermanos después de que pasaron a despedirse de él.

La semana pasada se dio a conocer que un joven de Tamaulipas donó sus órganos para poder salvar la vida de otras personas. Se trató de un joven que tuvo muerte encefálica y su deseo, antes de fallecer, fue ser donador, decisión que fue respetada por su madre y hermanos. Gloria, es la madre del donador que salvó la vida de dos personas.

El procedimiento de donación se realizó en el Hospital General Regional (HGR) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero.

Los dos riñones fueron trasladados por vía aérea al Hospital General de Zona (HGZ) 33 de Monterrey, donde ya se tenían preparados a dos pacientes que se encontraban en espera de un riñón.

Sobre esta donación, doña Gloria dice que cumplieron la última voluntad de su hijo.

“Todos pasamos a verlo y a despedirnos, cada uno de sus hermanos pasaron, se despidieron de él y dijeron: “mamá si mi hermano tiene algo que tiene que hacer que dijo en vida, hay que hacer su última voluntad, y si es el dar vida a otras personas, mamá, hay que hacerlo”.

A través de un video difundido en la cuenta de Facebook del IMSS Tamaulipas, la madre del joven donador expresa la importancia de ser donadores y respetar la decisión de quienes quieran serlo, como ocurrió con su hijo.

“Aquí estamos para decirles a cada una de las personas que va a haber muchas vidas salvadas, que van a haber muchas vidas que van a recibir un órgano para que puedan seguir viviendo a través de las personas que se nos van, que a través de esas pérdidas sabemos que una parte de ellos estará en otras personas.

Fuente: Milenio