“Me gusta participar y lo haré desde cualquier trinchera”: Maki Ortiz

En el radar siempre están todas las posibilidades, afirma la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al referirse a la vía independiente como una alternativa de cara al 2022.

Se dice abierta desde cualquier trinchera y espera en cualquier caso que haya piso parejo en las oportunidades que se le presenten. En entrevista para MILENIO Tampico, señala que una vez que se abra la convocatoria de la contienda interna en Morena, tomará una decisión sobre su eventual participación bajo estas siglas.

Está de acuerdo en someterse a una encuesta y confía en que se desarrolle de la mejor manera para que la democracia triunfe. Se pronuncia porque los partidos postulen gente honorable, de resultados, “que traigan algo en el morral”. Ortiz Domínguez, sostuvo que visitó la zona sur invitada por asociaciones civiles para hablar de los logros en su pasada gestión municipal.

¿Una candidatura independiente para el 2022 está en su radar como una alternativa?

Siempre están en el radar todas las posibilidades, siempre hay que estar abiertos a todas las posibilidades que hay en la vida para poder participar, si así lo deseamos, desde cualquier trinchera.

¿Es un hecho que la veremos en la boleta del 2022?

No puedo ver el futuro, pero lo que sí se es que me gusta participar y lo haré desde la trinchera que considere para seguir aportando en cualquier lugar en beneficio de la gente.

¿Pero quiere hacerlo con Morena?

No estamos ahorita viendo eso, yo tengo un agradecimiento muy grande con el presidente López Obrador y vamos a considerar, una vez que se abran las convocatorias, qué hacer.

Yo estoy abierta siempre a escuchar y platicar con todos los que quieran hacer el bien a los ciudadanos.

¿Confía tenga Morena piso parejo?

Yo confío que haya piso parejo en toda la vida nacional, de eso se trata, de que vayamos avanzando en democracia, en justicia, sobre todo en democracia participativa. Es importante que en todas las oportunidades que queramos tener todos los ciudadanos siempre haya piso parejo.

¿Tamaulipas está preparado para ser gobernado por una mujer? El estado sigue teniendo rasgos machistas.

El Club de Tobi, pero a final de cuentas las mujeres hemos demostrado preparación, no por género, por talento y resultados y podemos ocupar cualquier espacio de la vida nacional. En Tamaulipas los hombres son de avanzada, han apoyado mucho a sus mujeres y la sociedad está preparada para que la gobierne una mujer.

En Morena se ve complejo que haya condiciones para una eventual candidatura suya. ¿Qué opina de ello?

Vamos a esperar los momentos de la convocatoria para tomar ese tipo de decisiones, yo he visto en Morena que es un partido que le ha abierto las puertas a las mujeres. Tengo un agradecimiento con el presidente Andrés Manuel por todo el beneficio que trajo a Reynosa, le presentamos 25 proyectos y los aceptó y seguiré desde cualquier trinchera participando para mejorar la vida de los ciudadanos, todos debemos aportar para hacer de Tamaulipas un estado que vuele alto.

 

Fuente: milenio.