México dará 250 dólares a cada centroamericano con programa Sembrando Vida

0 285

México propuso un monto 250 dólares como apoyo económico para el programa Sembrando Vida, este programa tiene 20,000 beneficiarios en El Salvador y 13,000 beneficiarios en Honduras, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Se acordó que haremos un primer corte a los ocho meses, es decir, en marzo de 2020 estaremos informando qué se logró con esta acción, qué impacto tuvo, estaremos presentando los resultados de manera conjunta”, indicó Ebrard.

Ebrard señaló que se acordó hacer un primer corte a los ocho meses, es decir, en marzo de 2020 estaremos informando qué se logró con esta acción, qué impacto tuvo, estaremos presentando los resultados de manera conjunta.

Las entregas se realizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, como ustedes saben, y los insumos agrícolas serán aportados en conjunto con el ministerio de agricultura de cada país, considerando aportar el 50% cada uno.

Respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, Ebrard dijo que se va a apoyar 180 dólares a 7,000 beneficiarios, es la misma cantidad que en México, nada más que en dólares.

La duración de esta primera etapa del proyecto también va a ser de ocho meses, para poderlo evaluar a los ocho meses, y se va a realizar, como ya lo expliqué, igual a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, sostuvo.

“Tenemos ya instalado un mecanismo de coordinación migratoria en el que participan varios países, cinco países en este caso, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Haití; y hemos sostenido ya 14 reuniones de la comisión intersecretarial que se creó para atender este tema con los países referidos”, explicó.

 

AGENCIAS

Deja una respuesta