Tamaulipas
Miente Senador Américo, Tamaulipas no ha recibido 734 mdp de Federación

El presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores acusó al Senador de Morena, Américo Villarreal Anaya de mentir en relación de que Tamaulipas había recibido recursos adicionales del Gobierno Federal para atender la contingencia del Covid-19.
“El Senador asevera, asegura y garantiza que el estado ha recibido 734 millones de pesos, yo quiero preguntarle al Senador ¿dónde está ese dinero?, a la Federación le preguntamos ¿dónde está ese dinero?”.
En rueda de prensa y mostrando un oficio otorgado por la Secretaría de Finanzas, establece que la entidad no ha recibido recursos extraordinarios para atender la pandemia por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Documentado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas si era cierto de que se había recibido recursos adicionales, específicos para atender la contingencia del Covid-19, tenemos el oficio que responde la secretaría de Finanzas y de Salud, y efectivamente no ha habido un solo peso de recursos adicionales al estado de Tamaulipas para atender la contingencia”, agregó.
El Senador Américo Villarreal aseguró que la entidad ha recibido de la Federación montos mensuales superiores a 230 millones de pesos para el rubro de salud durante el primer trimestre del año, asimismo, del monto adicional de 734 millones para la contingencia del Coronavirus.
“Reto al Senador Américo Villarreal a que demuestre dónde está ese dinero que él dice que llegó a Tamaulipas, 734 millones de pesos adicionales específicamente para atender la contingencia Covid-19”.
El presidente del Congreso estuvo acompañado de tres de sus compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Por: Alfredo Contreras

-
Nacionalhace 1 día
indignación por el asesinato de Karla a manos de su expareja
-
Matamoroshace 2 días
Menor con autismo es localizado caminando solo por avenida Tamaulipas; fue resguardado por una ciudadana
-
Nacionalhace 1 día
Su denuncia viral terminó en clausura en Juárez, NL
-
Nacionalhace 23 horas
Polémica por compra de camioneta nueva por familia indígena en San Luis Potosí
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión