Necesario que alcaldes se separen del cargo para participar en las elecciones

Separarse de su cargo es lo que deben hacer los alcaldes de los diferentes partidos políticos que buscarán reelegirse en las próximas elecciones del 6 de junio. 

 

Así lo dio a conocer el comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, al indicar que es necesario que dejen sus funciones al frente de las administraciones municipales. 

 

Si bien, la Ley Electoral les permite continuar con sus funciones y llevar a cabo el proceso electoral, el PT solicitará que abandonen el cargo público. 

 

“Deben solicitar la licencia y no promocionarse entregando obras y apoyos”, adjudicando que es lo más ético en la contienda electoral. 

 

A diferencia de los diputados locales o federales que también buscan la reelección, ellos pueden seguir en sus funciones legislativas sin que afecte el proceso electoral. 

 

Hasta la fecha, solamente la diputada local por el PAN, Ivette Bermea ha sido la única en separarse de su curul en el Congreso del Estado para contender por la Alcaldía de Matamoros, el resto de los legisladores por Acción Nacional y Morena continúan asistiendo a las sesiones. 

 

El próximo 23 y hasta el 31 de marzo estará llevándose a cabo los registros de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), toda vez que el 19 de abril dará inicio el período de campañas políticas. 

 

Por: Alfredo Contreras