Ni el frío detiene al dengue: Salud

A pesar de ser temporada de frío el mosquito que transmite el dengue sigue afectando a la población, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al indicar que la semana pasada en Tamaulipas se registraban 350 casos.

“Se está adaptando a las condiciones (mosquito)”, señalando que tanto en temporada de calor como en invierno, se seguirán presentándose casos de dengue.

“Este año en enero, febrero y marzo nos empezamos a dar cuenta que el número de casos era atípico por ser temporada de frío, empezamos a trabajar porque consideramos que este año iba a ser un año epidedemiologicamente difícil con el dengue y fue así”, expuso.

De acuerdo a los reportes de las 12 Jurisdicciones Sanitarias, la incidencia del dengue está concentrado en Tampico con 99 casos; seguido de Reynosa con 89; 70 en Altamira, 28 en Matamoros y 27 en Victoria.

Asimismo, 16 en El Mante; 12 en Nuevo Laredo, 10 en Padilla; 6 en Jaumave; 2 en San Fernando y 1 en Miguel Alemán.

A la fecha en Tamaulipas no se tiene ningún fallecimiento por causa de esta enfermedad.

“Estamos teniendo una labor de persecución de casos probables, estamos muestreando a toda la gente para tener la información al cien por ciento de los casos”, reiteró la funcionaria estatal.

Por: Alfredo Contreras