Niños con cáncer cumplen sueño de ser policías por un día en Tamaulipas

Tres niños, que están en tratamiento médico por ser diagnosticados con cáncer, cumplieron su sueño de ser policías por un día. Fue una asociación civil de Tamaulipas quien logró el contacto con la Fiscalía General de Justicia del estado para que el personal acudiera al Hospital Infantil ubicado en Ciudad Victoria.

Cristo, Alan y Christian padecen cáncer y reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas, donde su director apoyó a que los menores, pacientes de Oncología, cumplieran su sueño.

Este día, en coordinación con la asociación Voluntad contra el Cáncer A.C. recibieron al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas quienes cumplieron el sueño de ser policías a los tres menores.

“Cumplieron el sueño de ser policías por un día a nuestros pacientes de Oncología: Cristo Lorenzo Campillo Rosas, Alan Escobedo Vázquez y Christian Mateo Olazaran”.

El personal de la FGJ llevó uniformes similares a los que ellos usan para vestir de policías a los niños, además los trasladaron en Unidades Oficiales a sus instalaciones de la Fiscalía para culminar con un emotivo evento protocolario para los pequeñitos en donde los nombraron policías honorarios y agentes de investigación.

“Cabe destacar que se mostraron muy contentos y entusiastas con cada una de las actividades organizadas especialmente para ellos”.

Combaten batallas

La directora de Vinculación y Enlace de la FGJ, Asis Sifuentes Fuentes reconoció a los tres niños y les dijo que son unos guerreros, superhéroes pequeños en estatura, pero grandes de corazón.

“Tienen como capa la resistencia y por superpoder su fortaleza niños valientes y fuertes que en conjunto con sus familias y doctores combaten la batalla contra esta enfermedad”.

Además, agradeció a los padres por ser invencibles, por luchar cada minuto del día con una sonrisa con una palabra de esperanza, con un abrazo, algo que también a ellos los convierte en superhéroes.

Por su parte, el vicefiscal ministerial, Enrique Feregrino Taboada, señaló que desde ahora los tres pequeños son parte de la institución.

“Ya han librado batallas de la vida, con temple de acero aguerridos valientes. Es el tipo de niños que necesitamos dentro de nuestras filas. La Fiscalía es y será siempre su casa”.

Fuente: Milenio