No es momento para que paisanos vengan a Tamaulipas

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo, la Secretaria de Turismo ha pedido a los paisanos que laboran en Estados Unidos, no vengan en estos momentos a tierra tamaulipeca mientras esté activa la contingencia por el Covid-19.

Lo anterior lo mencionó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que debido a que el Gobierno Federal no ha accedido a las medidas solicitadas por los Gobernadores del Noreste del País respecto a cerrar las fronteras para cruces no esenciales, Tamaulipas ha tenido que buscar otras estrategias.

Olivera Rocha, manifestó que se busca mediante medios de comunicación y electrónicos el hacer llegar la información a los paisanos de que en estos momentos no vengan a Tamaulipas como ya se dio un caso de un grupo de connacionales que llegó a Miquihuana hace un tiempo.

El funcionario estatal exhortó a los paisanos tamaulipecos no visitar el estado mientras se encuentre la contingencia, además de que indicó que mediante otras estrategias como el cierre de hoteles para actividades no esenciales se pretende bloquear el ingreso de personas de otros países a territorio tamaulipeco.

Cabe destacar que en Tamaulipas hay un total de 482 casos positivos de Coronavirus, lo cual ha generado ya la muerte de 20 personas.

 

Por Eliseo Toscano