No se dejen engañar con vacunas piratas contra el Covid-19; llaman en Tamaulipas

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), advirtió hoy a los tamaulipecos no caer en engaños ante la posibilidad de que se intenten vender vacunas piratas contra el Covid-19. 

 

El secretario técnico del organismo, Christian Eduardo Pérez Cosío, alertó que existe un alto riesgo de que, tras la llegada de las vacunas a México, podrían comercializarse entre la población a inicios del 2021 en su versión pirata. 

 

Por eso hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que estén alerta. 

 

Insistió en que cuando inicien las inmunizaciones, la gente acuda a vacunarse solo a instituciones acreditadas de salud. 

 

Especialmente en los estados fronterizos donde se detectaron antibióticos bajo esa modalidad; “se confiscó azitromicina pirata, pruebas de Covid-19 falsas, cubrebocas KN95 piratas y antibacterial rebajado”. 

 

Pérez Cosío dijo que dichos medicamentos son inefectivos y esto se suma a la alerta de la OMS: diversos grupos podrían lucrar con las vacunas Covid-19. 

 

Dijo que en esta época del año las personas que se vacunan contra la influenza, deben ser cuidadosas pues la Cofepris alertó sobre una inmunización “pirata”. 

 

Aunque se detectó en Coahuila, no descarta que hubiera llegado a Tamaulipas y en un comunicado, Cofepris informó que la empresa Sanofi Pasteur, se deslindó de la fabricación de un lote de supuestas vacunas contra el Covid-19. 

 

Pérez Cossío dijo que pedirán a las autoridades controles más estrictos alertando a las farmacias y hospitales; “que los ciudadanos para que no resulten estafados y pongan en riesgo su salud por personas sin escrúpulos; pueden ofrecerles medicamentos o vacunas fuera del mercado”. 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.