No se detendrá el calor pero podría caer lluvia unos días

Matamoros, Tamaulipas. – La Estación Meteorológica Numero 21 en la Guarnición Militar en Matamoros, Tamaulipas; reporta que durante las próximas dos semanas se mantendrán las altas temperaturas, pero se prevé que este fin de semana se puedan tener ligeras lluvias en el sur y norte del estado.

Héctor Guillermo Velázquez González, jefe interino de la Estación, señaló que con los datos meteorológicos que se tienen, se estima que las precipitaciones se originaran por la entrada de aire marítimo central, que causará que baje ligeramente el termómetro.

Refirió que se tiene un reporte de 14 a 16 tormentas y huracanes que pudieran originarse en el océano Atlántico, pero hasta el momento no hay ninguno que pueda estar afectando las costas tamaulipecas.

“Ahorita por las condiciones climáticas que tenemos, vamos a continuar con una temporada de calor por encima de lo normal, esto es debido a los incrementos de temperaturas que tenemos por los cambios de uso de suelo y muchos factores”, dijo.

Destacó que actualmente se está pasando por una temporada de sequía denominada “Canícula”, que son 40 días de intenso calor, misma que concluye a principios de agosto, las lluvias, determinando que actualmente se registra el fenómeno del Niño, que provoca el calentamiento del suelo, contribuyendo a que las temperaturas sean más altas de lo normal.

Por Ángel Domínguez.

 

También podría gustarte