No tolelaré simulaciones de alcaldes: FGCV

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que mantendrá su apoyo para todos los municipios de la entidad, pero no permitirá que los alcaldes incurran en más simulaciones a la hora de combatir la inseguridad.

“Lo único que les he pedido a cambio es acabar con las simulaciones con las mentiras con los engaños. Y que lo único que no es negociable por parte de mi gobierno es que sigan con simulaciones con el tema de seguridad pública, aquí solamente hay un compromiso con las familias de Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca hizo este pronunciamiento durante una brigada asistencial realizada en Río Bravo, donde la semana pasada se dio a conocer que los agentes viales municipales estaban siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia, por su supuesta colaboración con la delincuencia organizada.

“Lo dije en mi toma de protesta, que iba y voy a apoyar a todos los alcaldes comprometidos con su gente, indistintamente de colores”, señaló el mandatario.
El mandatario estatal pidió al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro que esté muy al pendiente de la seguridad en Río Bravo, donde desde hace meses, se han registrado constantemente hechos de violencia.

Insistió en que no habrá tregua para los violentos: “A esos los queremos fuera de las ciudades ya no más violencia en las ciudades, ya no más violencia en Río Bravo, ni en ninguna parte de Tamaulipas”.

El 28 de agosto, en un hecho confuso una camioneta se estrelló contra la Presidencia Municipal luego de una persecución. Tras el impacto, un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra el vehículo impactado y la fachada del inmueble.

La semana pasada se reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene una investigación contra los agentes de Tránsito de Río Bravo, acusados de colaborar con el crimen organizado con actividades de “halconeo”.

La indagatoria también incluye a elementos de Matamoros y Reynosa.

Buscan a comandante vial
Ayer se dio a conocer que la PGJE giró una orden de localización y presentación para rendir testimonio contra el Comandante Operativo del Escuadrón Vial de Río Bravo, Luis Alberto Escobedo.

“Con quien realmente había una orden de localización y de presentación era con el comandante operativo, digamos el subalterno del director del Escuadrón Vial”, precisó, el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Entonces, exactamente, hay una orden de localización y presentación particularmente en el caso de él (Escobedo), pero también es muy importante remarcarlo: es una orden de presentación y localización”, puntualizó el vocero.

Rodríguez precisó que cuando los Agentes del Ministerio Público se presentaron en la Alcaldía de Río Bravo fueron recibidos por el director del Escuadrón Vial, Javier Hinojosa.

“Aquí lo que sucedió es que por ejemplo se dijo que el señor Javier Hinojosa había estado en todo momento en el lugar, bueno efectivamente el señor Javier Hinojosa recibió a los representantes de la PGJE”, apuntó el vocero.

Fuente: Expreso Press