Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros han planteado ajustes en la tabla catastral
Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Será la próxima semana en que los diputados locales estarán analizando la actualización de las tablas catastrales, en esta caso de los 43 municipios en Tamaulipas, solo tres son los que han presentado ajustes, por lo que van a analizar estos, recordando a la población y autoridades que cada año deben existir ajustes de acuerdo a la inflación.
Isidro Jesus Vargas Fernández, diputado local de MORENA en Tamaulipas, dio a conocer que estarán convocando a la comisión de finanzas del congreso para analizar las propuestas de los municipios que solicitaron cambios.
“Ya se recibieron, la próxima semana vamos analizar en la comisión todas las tablas catastrales que se recibieron y ver cuales tienen cambios y las que tendrán ajustes, tengo información que son tres municipios que lo han solicitado, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en la comisión vamos a desahogar los que no tienen movimiento”, expresó.
A detalle, dijo que los municipios se fortalecen con los ajustes que se hacen, es por eso que deben considerar la inflación que se registra cada año, brindando a su vez de recursos a las autoridades locales para enfocarlos en obras de beneficio para la población y el crecimiento de la ciudad.
“Siempre el reto de los municipios es fortalecer ingresos propios y está en la constitución y en la ley de ingresos que año con año ellos deben revisar sus valores catastrales y para mi ellos debieron revisar el valor de los inmuebles de los municipios y considerar la inflación que siempre es un indicador que da valor real al tema de los predios”, mencionó.
Vargas Fernández, resaltó que también es responsabilidad de las autoridades municipales llevar a cabo la creación de programas de regularización, tanto en tema de predial así como del agua, dando oportunidad de estar al corriente y contar con presupuesto.
“Los municipios deben de crear programas de regularización, los municipios deben crear programas de regularización de predial y agua porque finalmente son ingresos propios que requieren los municipios para garantizar las obras e infraestructura como el tema del agua y pavimentaciones”, finalizó.