Permiten material peligroso en puentes internacional III de Nuevo Laredo

Después de varios años de espera y tras un esfuerzo conjunto de gobierno municipal e iniciativa privada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III de esta frontera, señaló el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El munícipe subrayó que este logro se obtuvo en la reunión intersecretarial con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Semarnat, la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo y el regidor Daniel Treviño, celebrada en Ciudad de México.

Enrique Rivas señaló que este permiso permitirá una mayor competitividad del puerto y crecimiento de la economía.

Detalló que fue en una reunión intersecretarial del pasado 8 de marzo en la Ciudad de México.

«Estamos recuperando la competitividad en este puerto fronterizo. Es un triunfo para Nuevo Laredo, algo que por años se estuvo peleando. Gracias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la oportuna intervención de Edgardo Pedraza, se llegó al acuerdo para obtener esta autorización», dijo el alcalde.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Pedraza Quintanilla, destacó que con este acuerdo, que será presentado en una minuta ante la SRE para que sea de aplicación inmediata en el Puente III del Comercio Mundial, se podrá cruzar cualquier tipo de mercancías, incluyendo materiales peligrosos, excepto material radiactivo.

 

AGENCIAS