“Operativo Mochila” arrancará la próxima semana: SET

Entre el martes o miércoles de la próxima semana la Secretaría de Educación en Tamaulipas dará inicio con el “Operativo Mochila” en los 43 municipios, que abarcará desde los niveles de preescolar hasta universidades.

“No es un operativo que va a durar unas dos o tres semanas, vamos a iniciarlo y va ser aleatorio”, dijo el secretario Mario Gómez Monroy.

Explicó que la razón por la que se ha demorado la implementa de este operativo, que fue instruido por el gobernador del Estado, es porque se capacitó a los maestros, asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia sólo van a actuar en rondines a las afueras de los planteles y como observadores, no así en la revisión de las mochilas.

“(Las revisiones) las van hacer los directivos junto con los padres de familia que van estar directamente involucrados. Los padres revisando las mochilas de los niños y las madres revisando las mochilas de las niñas”, indicó.

En un principio el Operativo Mochila va a comenzar como un programa en todas las escuelas, después se irá haciendo aleatorio para evitar que no se pierda.

De llegar a encontrarse un artículo peligroso, este se va a resguardar y se va mandar llamar al padre de familia o tutor para que sean ellos los que actúen en consecuencia.

“El operativo mochila debe empezar en casa con los padres de familia que es una manera que podamos prevenir”, añadió el titular de la Educación en el estado.

Por: Alfredo Contreras