Padres de familia tienen que revisar que llevan sus hijos en la mochila

0

En torno al caso de la “operación mochila” luego de la tragedia ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez mencionó que los padres de familia deben de estar pendientes de sus hijos.

Apuntó que no se le debe de dejar toda la tarea a los maestros ya que la función de los docentes es de formar, sin embargo dijo no saben que llevan los alumnos en sus mochilas.

Asimismo dijo que la cultura de la educación de los niños comienza desde la casa y destacó que los padres de familia pueden proponer programas ante la Secretaría de Educación para cuidar la seguridad de sus hijos.

Señaló que estaría bien el programa de revisión de mochilas bajo ciertos reglamentos y reiteró que cada padre de familia debe de saber que lleva su hijo en la mochila.

Agregó que en estos tiempos, los niños no llegan solos a la escuela ya que por lo regular, son los padres de familia los que los llevan, por lo tanto tienen la oportunidad de revisar que llevan sus hijos en la mochila.

Por Eliseo Toscano

Deja una respuesta