PAN anuncia a sus posibles candidatos a la presidencia de México

Durante la entrega de la constancia de ratificación a la dirigencia nacional del PAN 2021-2024, Marko Cortés, dirigente nacional del  Partido de Acción Nacional, nombró a las posibles personas que son consideradas a la Presidencia 2024.

En la lista presentada por el aun dirigente panista están:

  • El excandidato Ricardo Anaya Cortés, a quien Cortés llamó “perseguido político” por el caso de Emilio Lozoya
  • El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila
  • El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien también nombro “perseguido político”.
  • La gobernadora entrante de Chihuahua, Maru Campos
  • El gobernador Guanajuato, Diego Sinhue
  • El diputado Juan Carlos Romero Hicks
  • El diputado Santiago Creel Miranda.

Cortés dijo que el PAN no puede volver a dividirse como sucedió en 2018, cuando fue candidato Ricardo Anaya, no sin antes resaltar que los personajes antes citados son personas “serias para competir y ganar”, tienen “cartas credenciales” y capacidad para convencer.

Cortés no mencionó a la alianza” Va por México” que tiene con el PRI y PRD. Sin embargo, señaló que los Partidos políticos ya alistan a posibles candidatos para competir por la dirigencia nacional del 2024, como es el caso de Morena, que, aunque afirman que su selección de candidatos es por encuesta, los señalamientos que ha hecho el jefe del ejecutivo sobre sus preferencias, apuntan que quienes competirán en la elección serán la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Shienbaum y el secretario de relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El panista destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no ha revelado nombres, pero el dirigente Alejandro Moreno ha dicho que trabajaran para seleccionar a la persona más indicada.

Fuente: El Heraldo