Patrulla Fronteriza capta a cocodrilo en el Río Bravo; habría sido llevado para ahuyentar a migrantes

Un enorme cocodrilo fue captado nadando por el Río Bravo. Se cree que fue llevado con el propósito de evitar que los migrantes sigan intentando cruzar por ahí la frontera para entrar a Estados Unidos.

De acuerdo con algunos medios locales, no es el único en la zona, sino que fueron trasladados varios reptiles como un obstáculo más para los migrantes que diariamente intentan pasar por las turbulentas aguas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza captaron al enorme cocodrilo en las aguas del río, entre Eagle Pass y Del Río, en Texas, Estados Unidos y por Piedras Negras y Acuña, Coahuila, del lado mexicano.

En una fotografía fue captado el enorme reptil paseando cerca de la lancha en la que se desplazaban los agentes.

En redes sociales esto llamó la atención porque los cocodrilos no son nativos de esa región, por lo que se cree que se adaptaron a las condiciones del río por las zonas aisladas y profundas.

En México, los cocodrilos habitan en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Sinaloa. En Estados Unidos existe una especie que se puede encontrar desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas.

Los cocodrilos también han sido vistos cerca de los puentes internacionales de Texas.

En el año 2019 se difundió un video grabado desde el Puente Internacional 1 en el territorio de Eagle Pass donde se puede ver al cocodrilo nadar por el río. Esa fue la primera vez que fue captado el reptil en la zona, por lo que las autoridades fronterizas colocaron letreros de precaución.

Ese año, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila confirmó la existencia de esos animales en las aguas del río. Se dijo que no era originario de la zona, sino que lo pusieron ahí, ya que los habitantes de Texas habían dicho que llenarían el río de cocodrilos para evitar el paso de migrantes.

Fuente: Proceso.

Deja una respuesta