Pegará fuerte el frente frío número 21

El frente frío número 21 está por ingresar a esta región y podría dejar temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius, advirtió Protección Civil, mientras la Capitanía del Puerto anunció el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

 

Jorge Ramón Castillo, titular de Protección Civil en Valle Hermoso informó esta noche que mañana miércoles se podrían sentir temperaturas de hasta los cinco grados centígrados, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperaturas. 

 

«Después de la medianoche de este martes y durante la madrugada del miércoles, podría registrarse un notable descenso de las temperaturas, por lo que el miércoles por la tarde noche se estima hasta una mínima de cinco grados», comentó el funcionario. 

 

Al igual que en ocasiones anteriores, pidió a los residentes no prender fogatas, evitar calentar las casas con brasas o con las mechas de las estufas y evitar los cambios bruscos, así cómo exponer a los más vulnerables.

 

Por otra parte, el capitán del Puerto Matamoros, Enrique Gómez González, dio a conocer que el ingreso del frente frío número 21 traerá un evento del norte “muy fuerte”, por lo cual a partir de las 10 de la noche se cerrará la navegación de todo tipo de embarcaciones.

 

Por: J.M.