Peritos de la Fiscalía de Nuevo León catean el Motel Nueva Castilla

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, realizó un cateo en el Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

Cabe resaltar que pese a que el inmueble localizado en la Carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, está resguardado y cuenta con vigilancia por el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, varias personas no identificadas sustrajeron colchones, blancos y electrónicos de las habitaciones.

La Fiscalía desplegó tres unidades para recolectar huellas en el predio desde la mañana del pasado martes 14 de marzo, hasta la tarde del mismo día.

Trascendió que las autoridades encargadas de resguardar el lugar, no se habrían percatado que delincuentes realizaron un boquete por la parte trasera e ingresaron.

Elementos de la Fuerza Civil encontraron el orificio realizado, y pese a que este hecho no se relaciona a la investigación que aún se encuentra en curso por motivo del caso de la joven, no existen avances al respecto.

Además, el pasado 2 de febrero Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, denunciaron a través de sus redes sociales que cuando se disponían a colocar una ofrenda en las inmediaciones del motel, se percataron que había habitaciones abiertas.

Finalmente, el padre de la joven externó su molestia por el desmantelamiento del lugar.

Fuente: Voxpopulinoticias