Piden en Tamaulipas no eliminar cubrebocas en espacios cerrados

Debido a que la enfermedad del Covid- 19 aún no ha sido erradicada, es decir que continua vigente, el uso del cubre boca no debe ser eliminado en espacios cerrados pues se corre el riesgo de que este mal aumente en forma alarmante.

Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio -CANACO – de esta localidad mencionaron que esta medida sanitaria debe continuar, pues de lo contrario volverían los contagios y con ello se elevaría el número de enfermos

De igual forma el uso del gel antibacterial y de la mascarilla en estos momentos es muy importante continuar con ellos, aso como el reforzamiento del programa de vacunas pues ha mostrado su efectividad al bajar su incidencia.

Eduardo Salman Orosco, presidente de la CANACO en esta capital señalo que de momento no es tiempo de que se retire este programa sanitario, sobre todo en lugares cerrados , pues existe otras naciones donde ya se están presentando más casos.

Con ello se pretende demostrar que los riesgos aún son muy latentes, pues la enfermedad no ha desaparecido, aunque ya se haya decretado que en espacios públicos no es obligatorio.

Es decir las medidas sanitarias deben continuar por el tiempo que sea necesario, es decir hasta que termine la emergencia y con ello los protocolos sanitarios.

Fuente: diaadiatamaulipas