Policías resguardan rancho propiedad de Eugenio Hernández

Elementos de la Policía de Tamau­lipas en al menos tres patrullas resguardan el rancho que pertenece al ex Goberna­dor Eugenio Hernández Flores, detenido el viernes, que se ubica en la Carrete­ra Victoria-Monterrey.

La propiedad se encuen­tra a la altura del kilóme­tro 13, a unos 15 minutos de distancia de esta capital.

Tanto las patrullas como los elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen la vigi­lancia en el acceso princi­pal del rancho.

En junio de 2012 Agentes del Ministerio Público y personal de la Federación especializado en cateos revisaron esa propiedad y una oficina del ex Manda­tario.

Apenas ayer, el predio en el Puerto Industrial de Altamira de mil 600 hectá­reas del que presuntamen­te se apropió Hernández y por cuyo delito se encuen­tra preso desde el viernes, fue asegurado por personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamau­lipas (FECCT).

Hernández fue detenido el pasado viernes cerca de la 8:45 horas e ingresado al Cedes local poco tiempo después, tras ser acusado por los delitos de pecula­do y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Co­parmex, Luis Torre Aliyán, reconoció la actuación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado, en torno a la detención del ex Gobernador Hernández Flores.

Torre se mostró a favor de recuperar el patrimonio de Tamaulipas, luego de la aprehensión del ex Mandatario.

 

Fuente y foto de: Periódico El Contacto