Pone INE a disposición la Constancia de Identificación

Los ciudadanos que no cuentan con la credencial de elector vigente y la requieran para hacen algún tipo de trámite, podrán solicitar la Constancia Digital de Identificación que está otorgando el Instituto Nacional Electoral (INE) por la contingencia del Covid-19.

“Pueden solicitarla los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla, así como todos aquellos que la extraviaron o bien, les fue robada”, dijo el titular del Registro Federal Electoral en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Mencionó que la constancia puede ser ya solicitada a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre, y tendrá una duración de tres meses, es decir, junio, julio y agosto.

“La persona podrá identificarse de manera temporal”, añadiendo que a partir de septiembre se prevé que los 36 módulos del Registro Federal Electoral reabran.

Y es que para evitar la propagación del virus Covid-19, el Instituto Nacional Electoral cerró los módulos en todo el país, incluyendo los de Tamaulipas, por lo que los ciudadanos no pueden tramitar la credencial de elector por los próximos meses.

 

Por: Alfredo Contreras