Premian labor de “El profe de la combi»

Ciudad Victoria- El maestro Francisco Javier Montelongo, conocido como «El profe de la Combi», fue uno de los cuatro ganadores del Premio Estatal al Voluntariado del año 2020, “Pasión por Servir”, que organizó el Sistema DIF Tamaulipas. 

 

La directora del DIF, Omeheira López, informó que el Sistema que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reconoció la labor de las y los tamaulipecos voluntarios que se han destacado por su servicio a favor de la comunidad de ese estado ante la pandemia del Covid-19. 

 

Los ganadores de la edición 2020 fueron: Francisco Javier Montelongo Guzmán, de Ciudad Victoria; Lylian Constanza Coronado Trejo, del municipio de Miquihuana; el Grupo «Regala una Esperanza», de Soto La Marina; y Juventud X Cristo A.C., de Ciudad Victoria. 

 

Mencionó que ellos obtuvieron 50 mil pesos como un estímulo para que continúen trabajando diariamente por la población que más lo necesita.  

 

En el caso del profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán, de Ciudad Victoria, durante esta pandemia a bordo de su “Combi del Saber” hizo entrega de útiles escolares, y televisiones para que los niños continúen con sus clases en línea y no pierdan su ciclo escolar. 

 

El profe Paco, como lo conocen, con apoyo de ciudadanos ha entregado 48 televisiones, dos tablets y cerca de 300 paquetes de útiles escolares. 

 

El 15 de mayo del 2020, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Montelongo, en la cual relató cómo construyó con donativos y sus propias manos una Biblioteca Móvil.

 

Fuente: El Universal.