Preocupa dengue a Tamaulipas

El dengue continúa siendo un tema de preocupación para la Secretaría de Salud durante este año, anunció el epidemiológico estatal, Daniel Carmona Aguirre.

Comentó que tan sólo el 2019 Tamaulipas cerró con 400 casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito, siendo Reynosa, Tampico, Madero y Altamira los que más incidencia registraron, sin embargo, en todos los municipios puede presentarse casos.

“Esto es una situación de riesgo para que este 2020 sea un año de bastante actividad de esta enfermedad», agregando que la ausencia del frío y mantenerse un ambiente cálido en este invierno incrementó la alerta en las autoridades salud.

De acuerdo al boletín epidemiológico en Tamaulipas se han registrado tres casos de dengue en lo que va del año.

Reiteró el “cuidado con el agua almacenada porque aunque la Comisión Nacional del Agua dice que va ser un año seco, no impide que nosotros por nuestra cuenta almacenemos agua y se puedan criar estos vectores (mosquitos) y sigan estas cadenas de transmisión del dengue”.

La Secretaría de Salud está llevando a cabo trabajos de descacharrización, fumigaciones y aplicación de abate en los domicilios para evitar se presenten mosquitos que propaguen el dengue.

Por: Alfredo Contreras