Preocupa disminución de los delitos en Tamaulipas: diputado

Al poner en marcha en el Congreso del Estado la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el diputado presidente Florentino Saenz Cobos dijo que el tema que preocupa y ocupa es la disminución en los índices de violencia en Tamaulipas.

“Que bajen los índices, definitivamente, y en base a cómo están cada uno de los rubros de los distintos delitos que existen en Tamaulipas”.

Los diputados locales que integran la Comisión solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública un informe sobre el índice delictivo que se registra en la entidad.

El diputado priísta dio a conocer que en los próximos días estará presentando el programa de trabajo que emprenderá la Comisión de Seguridad durante los primeros periodo ordinario de la 64 Legislatura.

“Daremos a conocer cuáles son las acciones que vamos hacer”, agregando “nosotros somos normativos, nosotros vamos a estar acá desde el Congreso coadyuvando con nuestro granito de arena para que así sea”.

Por último, Saenz Cobos descartó el participar en las reuniones que el Grupo de Coordinación Tamaulipas realiza cada semana para evaluar la seguridad en el estado.

“Son operativos los que se reúnen en la mesa, no estoy enterado de que está acudiendo el Poder Legislativo, pero si hubieran algunas acciones se las haremos saber a los secretarios y encargados del ramo”, precisó.

Por: Alfredo Contreras