Prepara Tamaulipas denuncia contra CFE por documento apócrifo

Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas presentará una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar un documento apócrifo donde asegura que un incendio del pastizal en el municipio de Padilla fue lo que originó el apagón nacional del pasado lunes 28 de diciembre.

Fuentes oficiales estatales dieron a conocer que será en el transcurso del día cuando se presente la demanda ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, luego que la Coordinación Estatal de Protección Civil desmintiera la versión que circuló el día martes la CFE.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal, señaló que Protección Civil no participó en dicho incendio que señala la Comisión Federal de Electricidad, asimismo, desconoció la firma del director de Coordinación con Municipios, Emanuel González Márquez, que aparece en el documento de la CFE.

La denuncia corresponderá por los delitos de falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario del Gobierno del Estado.

El incendio que se señala como la causa del mega apagón que afectó a varios estados del país, entre ellos Tamaulipas, se registró a la orilla de la carretera Federal 85 Victoria-Monterrey, cerca del ejido El Gallo en el municipio de Padilla y en el que se quemaron cerca de 30 hectáreas de pastizal.

Por: Alfredo Contreras