Preparan inicio de campaña contra la influenza en Tamaulipas

A partir del 1 de octubre se iniciará en Tamaulipas la campaña de vacunación contra la influenza, contemplándose una meta de casi 960 mil dosis.

Al arrancar el próximo mes la temporada invernal, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos señaló que los principales grupos poblacionales que serán vacunados son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativos entre otros.

Para la Secretaría de Salud se pretende aplicar 600 mil vacunas contra la influenza, el resto entre las instituciones del Seguro Social, Issste y Petróleos Mexicanos.

“Se están presentando los lineamientos para esta temporada invernal”, sobre todo cuando se mantiene la entidad con aumentos de casos de Covid-19, una enfermedad también respiratoria.

Además de los grupos vulnerables, las vacunas también se aplicarán a personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

La campaña de vacunación anti influenza estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 20 de marzo que termina la temporada invernal.

 

Por: Alfredo Contreras