Preparan manuales para el cuidado de los alumnos

Para evitar que en las escuelas de Tamaulipas se presenten hechos lamentables como el ocurrido con la menor Fátima, la Secretaría de Educación elabora manuales que serán otorgados a los padres de familia para que conozcan los protocolos que habrán de seguirse.

Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno, indicando que desde la pasada reunión del Consejo Técnico Escolar se comenzó a trabajar al respecto.

“Estamos desarrollando una línea de trabajo, por instrucción del gobernador y del secretario de Educación, donde estaremos preparando un material para los padres de familia”, mencionó.

Por disposición del secretario Mario Gómez Monroy, en los turnos matutino y vespertino de las escuelas de nivel básico los maestros que observen que un menor no ha sido recogido por sus padres o tutor al término de las clases, deberán acompañarlos y no dejarlos solos.

En caso de que se observe con frecuencia que no acuden a recoger al menor, se deberá iniciar una investigación para conocer las causas que lo llevan a dicha situación.

La subsecretaria señaló que ya existen manuales que hablan del cuidado de los alumnos dentro de los planteles, sin embargo, se requiere de elaborar material que permita proteger aún más a los alumnos y en el que se involucren a los padres de familia.

“Es en eso donde vamos a estar y no quitaremos el dedo del renglón”, agregó Moreno Ortiz.

Por: Alfredo Contreras