Preparan Policía Cibernética para operar en 2018 en Tamaulipas

Para 2018 operará en Tamaulipas la Policía Cibernética, la que ayudará a combatir delitos como fraudes, extorsiones, robo de identidad y secuestros virtuales.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, explicó que los elementos se capacitan en la Universidad de Seguridad y Justicia y formarán la Policía Cibernética, cuentan con técnicas y habilidades para prevenir delitos cibernéticos y su investigación.

“Esta policía tiene la finalidad de detectar en la red, indicios de conductas delictivas que permitan hacer la función básica de toda policía, que es prevenir el crimen”.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, está contemplado este tipo de policías que respondan a las necesidades actuales donde una buena cantidad de delitos se cometen a través de redes como pueden ser secuestros virtuales, extorsiones y el robo de identidad.

Aunque la corporación estaría considerándose para el 2018, luego que el Congreso del Estado analice su viabilidad, los agentes que recibieron formación a través del Curso de “Especialización para Integrantes de las Unidades de Policía Cibernética”, actualmente llevan a cabo acciones preventivas con la población.

El Procurador General de justicia de Tamaulipas, Irving Barrio Mojica dijo que la Contraloría está revisando el proyecto, “lo que tenemos que hacer es una unidad especializada en esos delitos, lo tenemos en proyección de la ley, Contraloría está revisando nuestro proyecto de infraestructura”.

El Comisario General de la Policía de Investigación y Ministerial de la PGJT, Luis García Arévalo, dijo que podría ser el próximo año cuando se cuente con este tipo de policías en la corporación.

“Se conformará un grupo especializado, actualmente existen 11 policías preparándose”, aclaró que actualmente los delitos cibernéticos los está revisando el área de robos de la dependencia.

 

 

Fuente: Expreso.press