Presenta Morena denuncia contra Cabeza de Vaca por violar principio de neutralidad

El delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero informó que el partido presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IETAM) en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por violentar el principio de neutralidad en el actual proceso electoral de nuestra entidad y por calumniar al doctor Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa y acompañado por el Presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado y del candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal Anaya, el Delegado explicó que también se pidió a la autoridad electoral una medida cautelar para que se ordene a Cabeza de Vaca se abstenga de difundir la rueda de prensa que ofreció ayer por la mañana en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

“El día de ayer, derivado de la rueda de prensa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hemos presentado una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en contra del gobernador por diversos hechos que violentaron la normatividad constitucional y legal, se viola como es evidente el principio de neutralidad al que está obligado”, indicó.

Palacios Cordero agregó que el Gobernador, como lo establece el artículo 134 de la Constitución, violó el principio de equidad de la contienda por haber destinado recursos humanos y materiales públicos a afectar la imagen del doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición ‘Juntos Hacemios Historia’.

“También se violó la ley porque calumnió al doctor Américo Villarreal Anaya en lo que corresponde a una flagrante clara injerencia en el proceso electoral”, dijo.

Agregó que se solicitó, además, una medida cautelar para que se ordene de manera inmediata al Gobernador del Estado que se abstenga de difundir la rueda de prensa y realizar futuros actos similares en lo que se emite la resolución, y su opinión respecto a los participantes en la contienda electoral.

En la misma conferencia de prensa, Mario Delgado pidió al gobernador de Tamaulipas tener ‘la cabeza fría’.

“Ayer vimos a un gobernador que basta ver la imagen, para saber que es un hombre desesperado, creo que Cabeza de Vaca debería de tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente y él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos”, mencionó.

Deja una respuesta