Presentan menú en honor a Tamaulipas

Como parte de las acciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar las riquezas culturales de la entidad, el Palacio de Hierro muestra los manjares de la gastronomía norteña en el marco de su Festival Culinario.

La cadena dio a Tamaulipas 43 días, uno por cada municipio que integra el territorio, como ejemplo de hermandad y para destacar las virtudes que los fortalecen: el respeto, justicia, igualdad y el amor al prójimo, impulsadas por la Cultura de la Paz del actual gobierno.

La presentación culinaria de la gran frontera del norte, fue encabezada por Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); Adriana Fernández Franco, directora de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del ITCA; Guillermo Martínez, chef general de Palacio de Hierro; y el chef del ITCA, Claudio Loredo.

El director del ITCA explicó que la primer acción para rescatar la identidad del estado, fue impulsar la oferta cultural, y de ahí introducir la Nueva Gastronomía Tamaulipeca, que podrá disfrutarse en 14 de los restaurantes del Palacio de Hierro de Ciudad de México.

Las recetas de los platillos fueron elaboradas por un grupo de chefs, liderados por Claudio Loredo, que se dieron a la tarea de investigar durante un año los ingredientes típicos de cada región, y así lograr proyectar en un menú el verdadero sazón norteño, conformado por cabrito, jaiba y bombó.

 

REFORMA