Presentará Tamaulipas propuesta que evite eliminar “puentes”

El Gobierno de Tamaulipas elaborará una propuesta que presentará a la Federación a fin de evitar que desaparezcan los “puentes” por días festivos, dijo el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

“Hay que proponerlo y esto sería un ejercicio a nivel nacional”, señalando que para muestra botón, la derrama económica que recibió el estado en el pasado puente por el 5 de febrero fue del 6.1 por ciento arriba, en relación con el año pasado.

“De parte de nosotros de Turismo tenemos que hacer una presión para que esto no se lleve adelante, porque la historia ha demostrado otra cosa que es más beneficio”, expuso.

El jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo dijo que las secretarías de Economía, Turismo y Educación Pública del Gobierno Federal están analizando a través de una comisión los “pros y contras” de eliminar los puentes por días festivos.

El subsecretario de Turismo indicó que no es prudente eliminar los descansos de los días festivos, de hacerlo, se dejaría de recibir derramas económicas que ayudan al progreso de los estados y a la convivencia familiar.

“Yo siento que están equivocados, porque, aunque sea una salidita corta, pero con nuestras familias es bueno ir a lugares, y nosotros tenemos diferentes destinos que ofrecer, pues siempre es importante el turismo carretero y no esperar hasta las temporadas grandes”, indicó el funcionario estatal.

Por: Alfredo Contreras