Pretende diputado elevar condena a quien cometa abuso sexual en las escuelas

El Congreso del Estado plantea elevar la condena a quien cometa el delito de abuso sexual al interior de una institución educativa pública o privada.

El diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar dijo que se busca reformar el Código Penal de Tamaulipas, y elevar las penas previstas en el artículo 306, es decir, se aumentarán en un tercio más cuando el delito de abuso sexual se cometa al interior de una escuela pública o privada.

“El gobierno del Estado ha implementado diversos programas encaminados a resguardar la seguridad de las instituciones educativas, basándose principalmente en la prevención de los delitos dentro de su entorno”, expuso.

En el caso de que sea un servidor público el que cometa el delito, se procederá a la inhabilitación del cargo o comisión en el servicio público por un periodo de dos a seis años.

El ex secretario de Educación en el Estado dijo que hoy en día el aumento en la incidencia de este tipo de comportamientos al interior de los centros educativos ha generado especial preocupación tanto a autoridades educativas como a la sociedad en general.

“Debido a que estas conductas no solo se dan entre los alumnos; sino que también son extensivas hacia el personal docente, administrativo e inclusive a los padres de familia”, añadió.

Estima que el Pleno Legislativo del Congreso esté aprobando el que se incrementen dichas sanciones en el Código Penal de Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras