Primo de García Cabeza de Vaca denuncia a senador por falsedad de declaraciones

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad de declaraciones.

Dijo que en su momento buscará que se cite a comparecer al titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, tras la referencia que hizo sobre su persona en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el sentido de que es investigado en México.

Vaca Castillo manifestó ser ciudadano estadunidense y síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas. Rechazó tener algún vínculo comercial o de negocios con su primo, luego de que fue señalado por el morenista de ser prestanombres del mandatario estatal.

Aseguró que la información “falsa” de Díaz Durán lo afectó durante su campaña política en este año, aunque logró ganar. Indicó que también presentaron un escrito a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, porque su nombre fue mencionado en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que busca que se aclaren estas circunstancias.

Respecto al caso de Alejandro Rojas, el familiar del mandatario estatal expresó:

“Él menciona que a través de mi ex esposa y un servidor se adquirieron bienes inmuebles en los Estados Unidos, en Texas, precisamente, y que tenemos una empresa de una revista, con un valor de 72 millones de pesos. Todo esto es falso, tengo las pruebas que van a demostrar que todo eso no es cierto”, declaró.

Por su parte, el abogado Guillermo Uroza mencionó que si de las pruebas se acredita que Díaz Durán cometió algún delito, el Ministerio Público deberá ejercer acción penal.

Finalmente, José Ramón comentó que valora también presentar una denuncia en Estados Unidos contra Alejandro Rojas.

Fuente: Milenio