Prohíbe Coepris fiestas de graduación por aumento de COVID

Estatal .- Ante el aumento de contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas en Tamaulipas, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó a las escuelas a no llevar a cabo fiestas de graduación por el cierre del ciclo escolar.

El comisionado estatal, Óscar Luis Teran Lara dijo que se ha hecho un llamado a los planteles educativos para frenar estas fiestas y evitar se presente un incremento de casos.

Señaló que Tamaulipas está cruzando por una quinta ola de COVID-19, “las instituciones educativas deben adoptar medidas de prevención y protección para garantizar que los actos de graduación se celebren en condiciones que reduzcan riesgo en la comunidad escolar”, añadió.

Terán Lara dijo que es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, por lo que en la entrega de constancias deben portarlo tanto maestros, alumnos como la ciudadanía en general.

Este jueves se registraron en Tamaulipas 312 nuevos casos, y nueve municipios se encuentran en semáforo rojo, como son Victoria, Jaumave, Tampico, Madero, Altamira, Soto la Marina, Güémez, El Mante y Reynosa.

En color naranja se encuentran Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Hidalgo, Tula y González, mientras que en amarillo Rio Bravo, Matamoros y Gómez Farías, el resto se ubica en semáforo verde.

Por: Alfredo Contreras