Propone diputada usar armas en legítima defensa en Tamaulipas

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Nohemí Estrella Leal, presentará una iniciativa para que las víctimas de secuestro y asalto, que tienen permiso para portar un arma, puedan usarla en su legítima defensa contra sus agresores, sin tener que enfrentarse a cuestiones legales, ni caer a prisión.

Estrella, diputada local del PAN, en entrevista este día y al acudir a sesión en la capital, dijo que en su propuesta establecerá el uso de un calibre 22 para que la población se defienda de los delitos de alto impacto en el estado, que vive una crisis por la violencia de los grupos delictivos.

“Toda persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use mientras llega la policía, porque no te vas a quedar mirando tú teniendo un arma, entonces, estoy trabajando en eso para ver si puedo sacar esa iniciativa”. – Nohemí Estrella Leal

En otros países, apuntó, que se ejerce la legítima defensa a los poseedores de armas con permiso, lo que ha dado buenos resultados contra la violencia.

De acuerdo con el Diario Reforma, la intención, precisó, es que la población no se encuentre indefensa ante el crimen en una entidad, donde los índices de secuestros y homicidios, van al alza.

 

AGENCIAS