Propone GP que iniciativa privada brinde permiso con goce de sueldo a trabajadores para asistir a reuniones escolares

Tamaulipas.- El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso exhortar al Congreso de la Unión, a fin de que se establezca en la legislación laboral, el derecho de las madres, padres de familia y/o tutores trabajadores el permiso con goce íntegro de sueldo, cuando se les convoque a participar en las actividades escolares de sus menores hijas e hijos.

Para ello, planteó que este permiso se otorgue mediante la respectiva justificación, por las horas necesarias cuando a las o los trabajadores se les convoque a participar en las actividades de evaluación de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de las y los menores.

“A efecto de que se involucren de manera activa y permanente en los referidos procesos educativos. Reiteramos nuestro reconocimiento y compromiso con todas las madres, padres de familia y/o tutores que trabajan y se esfuerzan diariamente para lograr que sus menores tengan una educación de calidad”, manifestó en la sesión de este viernes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que es necesario que tanto las y los maestros como las madres, padres de familia y/ o tutores compartan la responsabilidad de enseñar a las y los alumnos y trabajen en conjunto para alcanzar los objetivos educativos.

“La participación de las madres, padres de familia y/o tutores en la educación, es clave para el éxito en el aprendizaje y enseñanza de sus hijas e hijos”, abundó.

Insistió en la relevancia de esta propuesta legislativa, ya que en algunas ocasiones las madres o padres trabajadores se han visto en la necesidad de incumplir con la responsabilidad laboral por asistir y atender los llamados de los centros educativos.

Es importante mencionar que este mismo día, a propuesta de Peña Flores se aprobó reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, garantizando este derecho a las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, de ahí la importancia de que en la iniciativa privada también se otorgue a las madres, padres y/o tutores.