Tamaulipas
Proponen amnistía a criminales por información de desaparecidos
– La semana pasada Olga Sánchez Cordero se reunió con organismos no gubernamentales por desaparecidos y se llevó la propuesta de ofrecer rebaja de penas o amnistía parcial a delincuentes presos que revelen el paradero de sus víctimas, reveló Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas.
El dirigente de este organismo que trabaja en búsqueda y localización de desaparecidos en Tamaulipas, fue quien hizo el planteamiento a la magistrada en retiro que será la secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
En la semana pasada estuve en una reunión con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, donde la ponencia que expuse fue la de apoyar la amnistía a cambio de obtener información para dar con el paradero de nuestros hijos”, dijo en entrevista.
Precisó que la propuesta fue que los criminales proporcionen información que ubique a víctimas, vivos o muertos.
A su vez se podría utilizar una reducción de sanción para obtener dicha información”, indicó.
Barrios es uno de los padres que desde hace años busca a un hijo desaparecido, en su caso víctima de desaparición a manos de un cártel en Reynosa.
Tenemos la esperanza de encontrar a nuestros hijos”, exclamó.
Barrios detalló que los activistas salieron contentos de ser tomados en cuenta por Olga Sánchez Cordero, secretaria clave en el gabinete futuro de AMLO.
(Estas propuestas) han sido bien recibidas por el futuro gobierno, que sin lugar a duda tendremos resultados positivos”, estimó.
La organización Justicia Tamaulipas creó tres casas seguras para refugiados, sin embargo, la de Reynosa aún permanece cerrada por falta de presupuesto.
El promotor de los derechos de las víctimas y desaparecidos ha manifestado también, en diferentes ocasiones, que apoya la portación de armas de fuego como una manera en que los ciudadanos pueden defenderse a sí mismos, a sus familias y a su patrimonio, si la situación así lo amerita.
Agencias

-
Internacionalhace 5 horas
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Policíacahace 6 horas
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Tamaulipashace 1 día
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 1 día
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
-
Matamoroshace 14 horas
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 12 horas
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Nacionalhace 2 días
Detienen al alcalde de Teuchitlán por presuntos vínculos con el CJNG y actividades en el Rancho Izaguirre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión