Proponen en Tamaulipas elevar pena a delitos si se cometen en taxis de aplicación

Propone el PAN en el Congreso de Tamaulipas aumentar hasta en una mitad la pena en los delitos de feminicidio, abuso sexual, estupro y violación cuando se cometan a bordo de un vehículo del servicio de plataformas digitales. Así lo dio a conocer en tribuna, la panista, Linda Mireya González Zúñiga, al proponer reforma al Código Penal a la que se sumaron diputados de Morena y del PRI.

Destacó que esta medida es para proteger y garantizar la seguridad de las mujeres y combatir e inhibir dichas conductas ilícitas en este tipo de unidades de servicio que funcionan a través de plataformas digitales.

Esto derivado de que los usuarios depositan su confianza en las plataformas digitales de transporte privado, por sus controles de seguridad, facilidad de pago, pero lamentablemente se han suscitado casos en que mujeres han sido víctimas de diferentes agresiones por parte de tales choferes.

Además, dijo, dicha prestación de servicio genera condiciones y circunstancias que pueden ser utilizadas y aprovechadas por los conductores para cometer ilícitos que atenten en contra de las mujeres, tales como el abuso sexual, la violación, el estupro e incluso el feminicidio. En ese contexto, añadió, es de gran importancia que la norma evolucione y es necesario se adecue para prevenir, combatir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Como diputados estamos obligados a implementar acciones y soluciones al problema de violencia del cual son víctimas y logren vivir y se desarrollen en un entorno seguro.

Desde aquí les decimos a todas y cada una de las mujeres tamaulipecas que seguiremos escuchando su voz, sus inquietudes y sus exigencias, para continuar impulsando las acciones legislativas necesarias tendientes a garantizar la protección de su derecho de acceso a una vida libre de todo tipo de violencia”.

Fuente: Milenio.