Publica Gobernador en el Periódico Oficial el Decreto del Presupuesto de Egresos 2022

El Gobierno de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el Decreto Gubernamental con el que expide el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022.

Con esto, deja fuera las iniciativas que la bancada de Morena en el Congreso del Estado avaló, desde la eliminación del cobro de las placas vehiculares y el Fondo de Capitalidad, mismas que fueron vetadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tengo a bien promulgar y, por tanto, ordenar la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Presupuesto de Egresos que regirá con carácter definitivo para el ejercicio fiscal 2022, en la forma de Decreto Gubernamental por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2022”.

El Decreto publicado la tarde del martes 25 de enero en el POE, no presenta modificaciones en la asignación del presupuesto, toda vez que no fueron desechadas por las dos terceras partes que exige la ley en el Congreso del Estado, aún cuando los diputados de Morena sólo lo aprobaron con mayoría simple.

“Que, ante el desechamiento en todo formulado por el Ejecutivo bajo mi responsabilidad, el Congreso del Estado no ha sostenido por dos terceras partes de los diputados presentes las disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos originalmente votados, por lo que no se surte la hipótesis de aprobación de dicho instrumento normativo”.

“Que ante la omisión del Congreso del Estado de desahogar las observaciones en las que se funda y motiva el desechamiento en todo del Decreto 65-111, y en términos de lo dispuesto por el artículo 69 párrafo segundo de la Constitución del Estado de Tamaulipas, el Ejecutivo del Estado tiene la obligación de proceder en el sentido de promulgar, publicar y circular, para efectos de su aplicación con carácter definitivo, los preceptos contenidos en las iniciativas que en su oportunidad hubiere remitido al Congreso”, añade.

El Ejecutivo del Estado debe garantizar que los Poderes Públicos, los organismos autónomos, las entidades paraestatales y los fideicomisos públicos, así como cualquier destinatario o beneficiario de los programas públicos, cuenten con un marco presupuestario para la asignación, ejercicio y destino de los recursos que provienen de la hacienda estatal para el año fiscal 2022.

Por: Alfredo Contreras