Reafirma SET que clases se mantendrán en línea

Aún cuando a nivel nacional la SEP analiza el regreso a clases presenciales en algunas entidades del país, en Tamaulipas está totalmente descartado.

 

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz reiteró que la postura a nivel estatal se mantiene: los alumnos como maestros no regresarán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

 

“Nosotros creemos que faltan varios meses (para regresar), por lo tanto, que en este periodo podamos llegar a semáforo verde en el estado de Tamaulipas, y entonces también, hayamos recibido a la totalidad de las vacunas para nuestros maestros”.

 

Indicó que otra de las solicitudes para el regreso a las clases presenciales es que los maestros reciban la vacuna antiCovid, además del establecimiento de protocolos que garanticen al personal como de los alumnos.

 

“Hemos estado capacitando desde diciembre con respecto a los protocolos para el retorno a las actividades presenciales a los directores y todo el personal, para cuando se dé el aviso se pueda acudir a las aulas sin ningún riesgo”.

 

Por lo tanto, las clases para el actual ciclo escolar 2020-2021 se mantendrán en Tamaulipas a través de línea, esperando que en el mes de agosto ya se pueda ingresar a las aulas educativas.

 

Por: Alfredo Contreras