Recomienda Protección Civil Tamaulipas cuidado en uso de calentadores eléctricos

Tamaulipas.- Ante la llegada del frente frío número 23 pronosticado para este jueves, la coordinación estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para extremar cuidados el uso de calentadores eléctricos y el uso de anafres ante el riesgo de cortos circuitos e intoxicaciones.

 “La temperatura está previsto que podría descender hasta un grado centígrado en varios municipios del Estado, principalmente en norte y algunas partes de la zona centro por lo que habrá que observar algunas medidas de prevención con en el uso de amarres y de calentadores eléctricos”, señaló Pedro Granados Ramírez.

El responsable de esta área dentro del Gobierno de Tamaulipas, señaló que es necesario asegurar condiciones de ventilación suficientes en lugares en donde se estén ocupando los calentadores con brasas o leña para evitar cualquier riesgo de intoxicación.

“El uso de calentadores eléctricos también requiere que se reviven bien las instalaciones de eléctricas para evitar posibles cortos que posteriormente puedan generar incendios”, precisó.

Habrá que tener cuidado con el uso de calentadores al interior de las viviendas, no solo los eléctricos y de gas que tienen un nivel de riesgo, sino también a los anafres o alguna quema de leña al interior de viviendas y que haya poca ventilación eso sería básicamente para esta noche buena, insistió.

Para este día jueves 24 tendremos el arribo del frente frío número 23 de la temporada, al Estado de Tamaulipas, esto nos estará trayendo una importante disminución de temperaturas en toda la franja fronteriza donde podemos llegar a tener las mínimas el 24 por la noche de aproximadamente unos o dos grados centígrados, destacó.

La alerta que se está emitiendo es para que la gente tome las debidas precauciones, este frente frío estará presente hasta el viernes de esta semana en todo el territorio de Tamaulipas, refirió.

Viene acompañado también de viento fuerte principalmente en municipios costeros principalmente en la zona sur y con poca posibilidad de lluvia, alguna llovizna ligera, pero básicamente lo importante es la baja temperatura y el viento fuerte, agregó.

Dijo que las medidas de precaución, para las autoridades, consideran tener listos los refugios temporales por si es necesario activarlos ya que siempre hay personas en condición de calle, algunos indigentes que requieran ser trasladados, comentó

 

Fuente: Hoy Tamaulipas