Recortan a 12 mil aviadores detectados en el gobierno de Tamaulipas

Más de 12 mil mujeres y hombres fueron despedidos por no presentarse a laborar o ocupar una plaza sin justificación en el gobierno de Tamaulipas, reveló el subsecretario de Administración, Jorge Armando Pérez Garza.

“Había muchas nóminas infladas y mucha gente, personal que no se encontraba dentro de las áreas de trabajo. Seguimos con el análisis y aún no hemos terminado”, dijo el funcionario.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), la nómina de la administración tamaulipeca aumentó 1,117 por ciento de 2000-2015. Es la entidad con mayor crecimiento del país.

El mayor incremento en el gasto de nómina se dio a la mitad del mandato del priísta Egidio Torre Cantú. En 2013 y 2014 el monto de sueldos pasó de 5 mil 915 millones de pesos a 17 mil 130 millones de pesos, prácticamente se triplicó.

A pregunta expresa sobre en cuáles dependencias se detectaron más plantillas infladas, el subsecretario respondió que han sido las Secretarías de Salud, Educación y Administración.

La depuración de la nómina continuará el próximo año, con una revisión profunda para ubicar anomalías entre el personal que acude a trabajar ya sea de nuevo ingreso o que tenga antigüedad.

En la primera quincena de su sexenio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que al menos 5 mil 638 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaban en la nómina estatal.

Con base en un análisis de la nómina y el padrón estatal priista se identificó que el 35 por ciento de la plantilla laboral de confianza y sindicalizados realizaban una labora en el Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor.

García Cabeza de Vaca, dijo que la mayoría de los nuevos funcionarios ingresaron al PRI en 2014, dos años antes de que terminara el sexenio de Torre Cantú. El dato coincide con el informe del INEGI que específica que en el tercer y cuarto año del gobierno anterior el gasto por sueldos se triplicó.

 

Fuente: Expreso Press