Regresan los juegos mecánicos en Tamaulipas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas hizo algunos cambios en el acuerdo que contiene las medidas sanitarias para las diversas actividades en la entidad.

Entre los ajustes están que dan permiso a los juegos mecánicos e infantiles de brindar servicio y amplían la capacidad permitida en teatros, museos y salones de eventos.

La tarde de este jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado el documento “Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el covid-19”.

En estos se establece que los juegos mecánicos e infantiles semifijos ya tienen permiso para dar servicio.

Su capacidad será del 35 por ciento. En el documento también se señala que se amplía la capacidad en teatros y museos ya que pasan del 25 por ciento al 50 por ciento, mientras que los circos y eventos de lucha libre quedan en 35 por ciento.

Vigencia del acuerdo Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril y se aclara que se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus covid-19.

Se mantienen horarios para: Venta de alcohol, de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y está prohibida el domingo Tiendas de autoservicio hasta las 23:00 horas Transporte público, servicio de lunes a domingo hasta las 24:00 horas

Fuente: Milenio