Regreso a clases será escalonado y por región en Tamaulipas

0

El regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en el estado de Tamaulipas será de manera regional, escalonada y con estrictas medidas de bioseguridad, ello para garantizar la salud de los estudiantes y profesores.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el estado dio a conocer que para poder iniciar dentro de la nueva normalidad se involucrará al personal docente, Secretaria de Salud, Comité Estatal de Seguridad en Salud y padres de familia.

Recordó que en lo que resta para el cierre del ciclo 2019-2020 será mediante clases a distancia o en línea y que la apertura del ciclo 2020-2021 las autoridades sanitarias evaluaran el nivel de riesgo que corre cada municipio por la enfermedad del Covid-19.

Una vez analizada decidirán qué ciudades serán las primeros en iniciar las clases y cuales deberán esperar.

Dentro del plan de regreso a la escuela “Contamos Contigo” manejaran cuatro puntos.

El primero constara de un entorno saludable y seguro, como la sanitización, filtros escolares, capacitación e higiene, fumigación y limpieza.

Adema habrá flexibilidad para alumnos y maestros que corran riesgo a la enfermedad.

El segundo punto será el fortalecimiento socioemocional tanto para maestros como alumnos.

En cuanto a la Nivelación Educativa los estudiantes tendrán una semana de diagnóstico y cuatro de planeación para el rezago.

En este aspecto se entregarán un manual a profesor y cuadernillos a los educandos

Para reforzar el aprendizaje habrá continuidad del docente en nivel primaria.

El cuarto punto toca los Procesos Administrativos y Control Escolar en el cual se deben garantizar el acceso, la permanencia y tránsito de los estudiantes.

Las inscripciones serán por línea e igual pasara en la entrega de certificados y calificaciones.

Del 22 al 30 de junio los maestros y personal administrativo estará subiendo calificaciones y plantilla escolar.

Para los alumnos de sexto de primaria, tercer grado de secundaria y bachillerato se les garantizará el acceso al grado que deben continuar.

Si las condiciones lo permiten se realizará de manera presencial un curso propedéutico que iniciaría en la última semana de junio y la primera de julio.

En primaria serán 58 mil 039 alumnos mientras que los de tercer grado de secundaria serán 48 mil 661.

Si el riesgo es muy alto el curso será a distancia o en línea.

La Subsecretaria puntualizó están pendientes otras dos sesiones.

En donde la Secretaria de Salud dialogará con maestros y padres de familia para la presentación del panorama epidemiológico del estado, medidas para el regreso a la escuela, medicina preventiva, promoción a la salud y atención a la infancia y adolescencia.

Agencias

Deja una respuesta